Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

ENERGÍA

Estrategias institucionales para fomentar la edificación sustentable en América del Norte: caso México -2012

2012

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Gobierno Mexicano en el marco de la Comisión de Cooperación Ambiental para América del Norte (CCA), con el fin de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), producto de la construcción y uso de edificaciones, durante el bienio 2006 – 2007. Las líneas de trabajo desarrolladas por el Centro Mario Molina (CMM) fueron la elaboración del estudio denominado «Estrategias Institucionales para Fomentar la Edificación Sustentable en América del Norte: Caso México», así como, la organización de un «Taller sobre Sistemas de Calificación para la Edificación Sustentable».

El estudio forma parte de un compendio de reportes solicitados por la CCA para la integración del informe «Edificación Sustentable en América del Norte: oportunidades y retos. El taller se realizó en octubre de 2007 en Cocoyoc, Morelos, reuniendo a 98 participantes y 15 panelistas de los tres países; en él se compartieron experiencias y se analizó el proceso que en los próximos años se impulsaría para propiciar mejoras en los modos de construir y utilizar edificaciones.

Con base en los resultados del trabajo realizado, se identificaron los principales retos y oportunidades de las edificaciones, lo que dio lugar a una línea de investigación en Edificación Sustentable en el CMM, que derivó en la propuesta de un proyecto de norma para fomentar la edificación sustentable y de una evaluación de sustentabilidad de la vivienda en México, entre otros estudios.

 

Descargar Documento en PDF

 

 


CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX