Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

El Dr. Mario Molina sostuvo encuentro con Papa Francisco en el Vaticano

Dr. Mario Molina y Papa Francisco en Vaticano

Diciembre 2016

El pasado lunes 28 de noviembre el Dr. Mario Molina sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la reunión anual de la Pontificia Academia de las Ciencias. 

La Pontificia Academia de las Ciencias tiene por objeto honrar la ciencia pura, asegurar su libertad y favorecer la investigación. Fue fundada en Roma en 1603, y en 1976 el papa Pablo VI aprobó los estatutos actuales.

El cuerpo académico está formado por ochenta académicos (de 36 países en 2016) de nombramiento pontificio, elegidos de entre los más notables científicos del mundo, los académicos perdurante munere por motivos de trabajo, y los académicos honorarios, así denominados, en razón de los méritos contraídos.

Es la única academia de ciencias con carácter internacional en el mundo. La sede principal se encuentra en la Casina de Pio IV, dentro de los Jardines Vaticanos.

La Pontificia Academia de las Ciencias es de alcance internacional, multi-racial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros.

El trabajo de la Academia incluye seis grandes áreas: ciencias básicas, ciencias y tecnología de los problemas globales, ciencia de los problemas del mundo en desarrollo, política científica, bioética, epistemología.

 

http://www.casinapioiv.va/content/accademia/it/academicians/ordinary/molina.html



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX