Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Dr. José Mario Molina Pasquel y Henríquez

Ciudad de México. Miércoles 7 de octubre, 2020

Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez acaecido el día de hoy en la Ciudad de México.

Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos. 

El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento.

Comunicado -7oct 2020

-o-o-o-o-o-

Palabras de la familia del Dr. Mario Molina

MARIO MOLINA

Su esposa Guadalupe, hijos Felipe, Joshua, Allan y Asher, nueras Mariana, Rachel y Fernanda, y sus nietos Joseph y Luca, agradecemos las innumerables muestras de cariño que recibimos por la irreparable pérdida del “Doc”. Nos queda su cariño, bondad y su gran ejemplo a seguir. Seguiremos dedicándonos a lo que nos gusta con pasión como nos enseñaste.
Ciudad de México, 9 de octubre, 2020

 

Palabras  del Ing. Carlos Mena Brito, amigo entrañable del Dr. Mario Molina y Director Ejecutivo del Centro Mario Molina. 

«Como buen ingeniero, él siempre quiso resolver con ayuda de la ciencia, los problemas reales de la sociedad. Siempre deseó asimismo, regresar a México, país donde nació y estudió ingeniería química. Es así como decidió en el año 2005 crear el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

Armado con sus profundos conocimientos científicos, con su gran prestigio y con su voluntad de influir en las políticas públicas y privadas, dirigió durante 15 años la elaboración de estudios, políticas, propuestas y recomendaciones para resolver los problemas de calidad del aire, de cambio climático y de desarrollo sustentable de México.

Su gran calidad humana, su amor a la ciencia, su genuino interés en el bienestar de la sociedad y su asombroso optimismo fueron ingredientes fundamentales de su éxito.

Gracias Mario por tu amistad, tus enseñanzas y tu confianza, BUEN VIAJE.»

-Carlos Mena Brito

Ciudad de México, 10 de octubre, 2020



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX