Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo al 30 Aniversario del Protocolo de Montreal

Viernes 10, noviembre 2017

El Dr. Mario Molina participó hoy en la Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo al 30 Aniversario del Protocolo de Montreal junto con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, así como representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUMA) y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El Dr. Molina dijo que “en la comunidad científica estamos muy convencidos de que hay una alta probabilidad de que los compuestos de efecto invernadero que están causando el cambio climático, ya están teniendo impactos hoy en día, como lo vimos con los huracanes recientes.”

Asimismo, comentó lo siguiente:  “enfatizo una vez más la importancia del Protocolo de Montreal, que nos demostró que sí se puede. Sí podemos trabajar juntos todos los países del planeta podemos resolver problemas ambientales globales. Yo soy optimista y creo que en unos cuantos años con la evidencia científica tan clara que tenemos también vamos a poder resolver el problema del cambio climático, pero siguiendo este único ejemplo que tenemos de un acuerdo a nivel internacional.”



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX