Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Agosto 2018

Un marco para diagnosticar factores que influyen en comportamientos pro-ambientales sobre agua en diseño urbano

Jacki Schirmer and Fiona Dyer

El escurrimiento de agua de lluvia urbano contribuye significativamente a problemas de calidad del agua en sistemas de agua fresca en todo el mundo. El diseño urbano de sistemas delicados de agua típicamente afronta esto a través de la construcción ecológica de infraestructura.

 

PNAS

Perdiendo a la Tierra: la década que casi frenamos al cambio climático

Nathaniel Rich

El mundo se ha calentado más de un grado Celsius desde la Revolución Industrial. El Acuerdo de Paris esperaba restringir el calentamiento a no más de dos grados. Las probabilidades de que eso pase, según un reciente estudio basado en la tendencia de las emisiones actuales, dice que es una en 20.

NY Times

Sequías, olas de calor e inundaciones: cómo saber cuando el cambio climático es responsable

Quirin Schiermeier

Pronto los meteorólogos podrán ofrecer evaluaciones instantáneas sobre la influencia del calentamiento global en eventos climáticos extremos.

 

Nature

Mobilidad urbana y la segregación de colonias en las 50 ciudades más grandes de EU

Qi Wang, Nolan Edward Phillips, Mario L. Small, y Robert J. Sampson

Utilizando nuevos métodos para analizar la movilidad urbana, se encontró que residentes de colonias mayoritariamente negras o hispanas –de bajos recursos o no- están mucho menos expuestas a colonias ricas o de clase media principalmente blancas.

PNAS

Clima extremo llega a ambas costas de EU con inundaciones, fuertes olas de calor, e incendios

CBS NEWS

Clima extremo, con peligrosidad potencial está afectando a vastas porciones de Estados Unidos

 

CBS

Deserrendenando los impactos de emisiones vehiculares sobre la contaminación atmosférica utilizando al etanol como rastreador

Brito, K et al

El Área Metropolitana de Sao Paulo es un caso único en el mundo debido al uso excesivo de biocombustibles, particularmente etanol.

 

Nature

La huella de temporada del cambio climático

William J. Randel

La identificación del cambio climático antropogénico a partir de la observación de datos es un reto. Los efectos del cambio climático en una escala de tiempo por décadas son relativamente pequeños comparados a la variabilidad natural.

 

Science

Oficiales y científicos necesitan ayuda en encontrar las fuentes clandestinas de CFC

Editorial

Emisiones de químicos culpables de destruir la capa de ozono se intuye vienen de compañías chinas, pero su originen todavía no se confirma.

 

Nature

Cómo se ve el cambio climático en el 2018
Christie AschwandenNo es solamente Estados Unidos durante los primeros cinco meses de 2018, casi todos los continentes experimentaron temperaturas cálidas record.

 

FiveThirtyEight

Compromiso por niveles de mar como determinante para política climática

Peter U. Clark  et al.

Una bien definida relación entre el aumento en los niveles de mar globales y la acumulación de emisiones de carbono podría utilizarse para orientar a las políticas sobre límites en emisiones para prevenir una peligrosa interferencia antropogénica en el sistema climático.

 

Nature Climate Change

Calentamiento global hasta ahora 2018

Climate Central

Con los datos de análisis emitidos por NOAA sobre las temperaturas globales mensuales de este año, es bueno compararlos con los niveles históricos, mientras se continúan acumulando gases de efecto invernadero en la atmósfera y el calor se esparce por todo el mundo.

 

Climate Central

Estudio detallado: impuestos al carbono no dañarán la economía

Danna Nuccitelli

Once equipos participaron en un reciente Foro de Modelación Energética de Stanford, examinando impactos económicos y ambientales de un impuesto al carbono. Los estudios incluyeron un “reciclaje de ingresos”, en donde los fondos generados de un impuesto al carbono se le regresa a la población a través de cheques regulares o restándoles a los impuestos sobre el salario.

 

The Guardian

Amoniaco— un combustible renovable a partir del sol, viento y agua –podría ofrecer energía sin carbono

Robert F. Service

MacFarlane ha estado trabajando por los últimos cuatro años en una célula de combustible que puede convertir electricidad renovable en combustible libre de fósiles: amoniaco.

 

Science

Una nueva  visión sobre cambio climático antiguo en el Pacífico Norte

Kaustubh Thirumalai

Anomalías climáticas fueron decisivas en la pasada era del hielo, caracterizada por el desprendimiento de icebergs que soltaron agua fresca en el Océano Atlántico Norte. Ahora surge que el agua fresca también a veces inundó el Pacífico Norte.

 

Nature

Noticias: los detectives del carbono

Stephen Battersby

Aún si los países pudieran ponerse de acuerdo en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, investigadores se enfrentan con la monumental tarea de monitorear de manera precisa la cantidad de gases que se están emitiendo.

 

PNAS

Poniendo la basura a trabajar a favor de ciudades más verdes y resilientes

Sonia Chand Sandhu

La basura es una oportunidad desperdiciada en ciudades de Asia. Esto es lo que gobiernos locales podrían hacer para aumentar los beneficios de la “economía café”.

 

Eco-Business

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX