Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Agosto 2016

Por primera vez, la contaminación del aire surge como un riesgo para embolias en todo el mundo

Cada año, aproximadamente 15 millones de personas alrededor del mundo sufren de embolia. Cerca de un tercio (29.2%) de las discapacidades a nivel mundial asociadas con las embolias están ligadas a mala calidad del aire. Algo más común en países en desarrollo.

Science Daily

Sin aliento

Índices de contaminación atmosférica hacen que la contaminación se perciba menos mala de lo que realmente es. Niveles de NO2 en Londres y París son frecuentemente más altos de los permitidos por normas de la OMS.

The Economist

Cemex reducirá contaminación atmosférica en cinco plantas en EU, como parte de un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

El Departamento de Justicia de EEUU y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció un acuerdo con CEMEX, en donde la compañía invertirá aprox. $10 millones para reducir emisiones de contaminantes atmosféricos en 5 de sus plantas cementeras.

Department of Justice

Ciudades se apresuran a medir su huella de carbono después del Acuerdo de París

El número de ciudades que reportan sobre sus esfuerzos para combatir el calentamiento global se ha incrementado 70% a 533 ciudades alrededor del mundo, desde la adopción del Acuerdo climático de París en 2015.

Reuters
La ciencia influirá sobre metas de política climática
Se pretende que metas ambiciosas de temperatura sean catalizadoras de acciones políticas y prácticas sobre cambio climático; y  planteen múltiples cuestionamientos sobre la investigación aplicada de la ciencia.
Nature

Científicos alertan que el mundo no alcanzará meta climática clave

Hay un ambiente gris en las pláticas climáticas mundiales dado que nuevo análisis muestra que el límite de calentamiento global de 1.5°C se alcanzará pronto.

The Guardian

Instalan primer planta de energía solar en BC con inversión de 280 mdd

La empresa Energy Partners Latin America instalará la primera planta de energía solar en Baja California, la cual se construirá y entrará en operación en 2017, con una generación inicial de 50 Megawatts.

El Financiero

Alerta para los cambios en la circulación del Atlántico

La Circulación Meridional de Retorno del Atlántico (AMOC) por mucho tiempo ha sido implicada en cambios bruscos de clima durante gran parte de la era del hielo. Sin embargo, evidencia convincente del fondo del océano ha sido limitada.

Science

Ciencia Climática: optimización inesperada para modelaciones oceánicas

Modelos computacionales frecuentemente desestiman a corrientes fuertes  que redistribuyen calor del océano. Este problema se resuelve en modelos donde vientos oceánicos se enfrían debido a la unión de la atmósfera con el mar.

Nature

Poniéndole un precio al carbón, estilo Canadá

Para el final del año, Canadá podría demostrar el poder de las fuerzas del mercado para reducir los gases de efecto invernadero –o la tendencia de políticas inmediatas de medio pelo que invalidarían aún los esquemas más prometedores. Todo dependerá en los detalles de una propuesta para hacer que la gente y las empresas paguen más del costo real de las emisiones de carbono.

Bloomberg

Cambio climático: la contaminación afecta más y a comunidades de bajos ingresos

Existen muchas preguntas alrededor de la política de climática de California en este momento. La pregunta más importante es ¿cómo la política estatal climática ayudará a comunidades de bajos recursos y a comunidades de color?

Capitol Weekly

El chequeo anual del Planeta: “la calentura de la Tierra se eleva’ -científicos

La calentura de la tierra se empeoró el año pasado, rompiendo docenas de records climáticos, dijeron científicos en un reporte masivo apodado como el chequeo anual de salud del planeta.

AP

Temperaturas record en la primera mitad de 2016 han sorprendido a científicos

El calentamiento del clima del planeta ha alcanzado su máximo en años recientes, ocasionando que constantemente se rompan records. En 2015, el planeta atestiguó varios de estos: de la temperatura más cálida registrada hasta el mayor incremento anual de dióxido de carbono.

Climate Central

Lecciones de Alemania para la transición energética de América Latina

La transición energética en Alemania lleva 20 años, y puede ofrecer importantes lecciones para Latinoamérica respecto a la promoción de energía renovable y transitar hacia una economía de bajo carbono.

IPS

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX