Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Abril 2022

Se pide a las plantas de carbón que permanezcan abiertas más tiempo debido a los temores sobre el suministro de energía

 

Los empleados de EDF, John Wilkinson (izquierda) y Alan Green (derecha), junto a la protección contra incendios de la turbina en la central eléctrica de EDF de West Burton

El gobierno ha pedido a las empresas de energía que retrasen el cierre de las centrales eléctricas de carbón del Reino Unido.

La medida sigue a las preocupaciones sobre la posible interrupción del suministro de gas ruso a Europa debido a la guerra en Ucrania.

El gobierno dijo que estaba explorando «una amplia gama de opciones para reforzar aún más nuestra seguridad energética y el suministro interno».

Las plantas debían cerrar en otoño a medida que el Reino Unido avanza hacia una producción de energía más sostenible.

El secretario comercial, Kwasi Kwarteng, escribió a EDF, Drax y Uniper este mes para solicitar que extiendan temporalmente la operación de las plantas de carbón, que se utilizan para la generación de respaldo.

El Reino Unido obtiene muy poca energía del carbón, pero genera mucha electricidad a partir del gas.

BBC News

El cambio climático está reduciendo los animales, especialmente las aves con cerebro de pájaro

El cambio climático está reduciendo los animales, especialmente las aves con cerebro de pájaro

 

A medida que el mundo se calienta, muchos animales se vuelven más pequeños. Para las aves, una nueva investigación muestra que lo que tienen arriba puede marcar una diferencia en cuanto a cuánto más pequeñas se vuelven.

 

 Scientific American

La realización de las promesas del Acuerdo de París puede limitar el calentamiento justo por debajo de 2 °C

Durante los últimos cinco años antes del Pacto Climático de Glasgow 1 , 154 Partes han presentado metas de mitigación para 2030 nuevas o actualizadas en sus contribuciones determinadas a nivel nacional y 76 han presentado compromisos a más largo plazo. Las cuantificaciones de los compromisos antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 sugirieron una probabilidad de menos del 50 % de mantener el calentamiento por debajo de los 2 grados centígrados 2 , 3 , 4 , 5.

 Nature

El racismo ambiental sistémico expuesto

Una breve ventana de oportunidad durante el cierre económico de COVID-19 proporciona una evidencia sorprendente de disparidad ambiental.

En un momento en que la justicia ambiental avanza como campo, ha resultado difícil evaluar con precisión el impacto desproporcionado de las emisiones contaminantes en las comunidades de color porque la exposición a la contaminación está fuertemente relacionada con las variables socioeconómicas. Comunidades de color es un término comúnmente utilizado en los Estados Unidos para describir las comunidades negras, latinas, asiáticas e indígenas. En condiciones normales, la larga historia de racismo institucional expresada en la discriminación legal que limita el acceso a la vivienda y una sobrerrepresentación de empresas contaminantes que operan en o cerca de comunidades de color no se puede desligar del impacto contaminante de la economía local.

 Nature

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX