Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Recomendaciones de lectura

Abril 2016

¿Qué ciudades tienen el sistema de transporte público más peligroso para mujeres?

Bogotá, Ciudad de México y Lima son las tres ciudades a nivel mundial con el sistema de transporte público menos seguro para mujeres, en donde más del 60% de las mujeres encuestadas reportó algún tipo de acoso físico mientras viajaban.

World Economic Forum
El cambio climático está provocando que sus alergias sean aún peores

¿Por qué el polen hace que la gente estornude? ¿Comer miel ayuda con las alergias? ¿Qué tiene que ver el aumento de la temperatura con todo esto?

 National Geographic
Banco Mundial gastará 28% de sus inversiones en proyecto de cambio climático

El proveedor mundial más grande de financiamiento público para naciones en desarrollo re-enfocará sus préstamos hacia esfuerzo para combatir el cambio climático.

 The Guardian
El poder lo tiene la gente – cambio de hábitos en la calidad del aire

La concientización sobre la contaminación atmosférica podría estar creciendo, pero aún se requiere de mayor trabajo para que la gente entienda el impacto de sus acciones.

Air Quality News
El futuro de monitorear la calidad del aire desde el espacio

El experimento de aire KORUS-AQ, que se efectuará en Corea esta primavera, es parte de un proyecto internacional a largo plazo que llevará las observaciones de la calidad del aire desde el espacio a otro nivel, y mejorará las decisiones que se toman para proteger el aire que respiramos.

 NASA
La gente aún no entiende el vínculo entre el consumo de carne y el cambio climático

Un nuevo tipo de mensaje podría hacer más fácil entender y apreciar los enormes beneficios de alejarnos de una dieta fuertemente basada en carne.

 Scientific American
Con nuevas herramientas, un enfoque sobre fugas de metano urbanas

Hasta recientemente, se sabía poco sobre los niveles de fugas de metano provenientes de pipas distribuidoras de gas urbanas y su impacto sobre el cambio climático. Avances recientes para detectar este potente gas de efecto invernadero están obligando a estados en EU a empezar a tomar acciones sobre este problema que por mucho tiempo se había ignorado.

 Yale 360
2015 es un año de récords para los libros

El calentamiento a largo plazo del planeta, al igual que un El Niño extraordinariamente fuerte, llevó a varios récords climáticos en 2015, incluyendo el máximo de temperaturas globales, niveles de dióxido de carbono y temperatura oceánica.

Climate Central

Una dieta saludable podría reducir los gases de efecto invernadero

Entre menos carne se consuma y entre más saludable sea la dieta de la gente, el clima se beneficia más, dicen científicos de Oxford en un nuevo estudio.

 Climate Central

 



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX