Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

Noticias

40 Aniversario del Premio Tyler

Tyler Prize

 

El Premio Tyler para logros en Medio Ambiente fue creado hace cuatro décadas como un nuevo galardón internacional para reconocer a aquellos individuos que han contribuido de manera extraordinaria al conocimiento científico y al liderazgo público para preservar y fortalecer al medio ambiente del mundo. Es el principal premio para la ciencia del medio ambiente, salud y energía.

El día de hoy, jueves 18 de abril, la Organización celebró el 40 aniversario con un evento titulado “Cambio en el Medio Ambiente y Bienestar Sustentable: pioneros del medio ambiente examinan retos y oportunidades”, en la ciudad de Washington D.C.

Dr. Molina

Fue una discusión con cuatro reconocidos científicos ambientales que platicaron sobre las crecientes preocupaciones en el movimiento ambientalista durante los últimos 40 años y en las décadas por venir. Desde aire, agua y biodiversidad, hasta energía y cambio climático –todos laureados del Tyler Prize – analizaron cómo este campo ha evolucionado; examinaron los retos de hoy en día y evaluaron los pasos que siguen para coadyuvar en la meta de tener un me dio ambiente sustentable y saludable en el futuro.

El Dr. Mario Molina habló sobre la calidad de aire en las poblaciones urbanas, diciendo que “numerosos problemas del medio ambiente se pueden solucionar” si el gobierno, la sociedad civil y la industria privada unen esfuerzos, además de que “necesitamos analizar conjuntamente los aspectos económicos, medioambientales y sociales”.

Los panelistas abordaron los siguientes temas:

  • ¿A qué nuevos retos para el medio ambiente nos enfrentaremos en los siguientes 40 años?
  • ¿Cómo podrían los riesgos ambientales y las soluciones que se han dado en los últimos 40 años podrían guiarnos para estar preparados para las amenazas en el futuro?
  • ¿Cómo puede la ciencia afrontar los crecientes  y complejos retos  inter-disciplinarios del medio ambiente?
  • ¿Qué riesgos y amenazas al medio ambiente no están recibiendo la atención que merecen hoy en día?

Participantes:

Dr. Richard Alley, Dr. John Holdren, Dr. Thomas Lovejoy y Dr. Mario Molina.

TylerPrize

Ver video del evento



CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX