Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

CAMBIO CLIMÁTICO

Guía para la elaboración de Programas de Acción Climática -Nivel Local -2014

Guía

Guía para la elaboración de Programas de Acción Climática -Nivel Local

 2014

Los programas estatales y municipales de acción climática (PAC) son instrumentos orientados a reducir las emisiones de compuestos de efecto invernadero (CEI) y a establecer procesos que permitan a la población adaptarse ante los cambios asociados con el cambio climático. Estos programas son importantes debido a que, dadas las competencias de los estados y municipios, pueden contribuir significativamente a alcanzar las metas nacionales de reducción de emisiones.

Las políticas en materia de cambio climático tienen mayores oportunidades de éxito si se diseñan e instrumentan a nivel local, puesto que la mayoría de las fuentes de emisión de CEI y los impactos asociados se dan en este nivel.

La presente guía, dirigida principalmente a las autoridades estatales y municipales de zonas urbanas, reúne un conjunto de herramientas para lograr la planeación e implementación de acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases contaminantes, a fortalecer la adaptación al cambio climático y a promover la comunicación y educación enmarcada en torno al tema. Es importante mencionar que, este primer volumen, se enfoca en áreas urbanas.

 

Descargar Guía completa en PDF

 

Descargar infografía A

Infografía A

Descargar infografía B

INFOGRAFIA B


CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX