Skip to Content

ESP ESP | ENG ENG Buscar:

PROGRAMAS

CALIDAD DEL AIRE

Políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de aire. Caso de estudio: Zona Metropolitana del Valle de México -2014

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha enfrentado importantes problemas de calidad del aire, por lo que desde hace dos décadas los gobiernos tanto del estado de México como del Distrito Federal han tenido que implementar medidas para controlar emisiones contaminantes, que aunque muestran resultados sustanciales, también presentan limitantes que derivan en la necesidad de ajustar a las circunstancias actuales programas como el Hoy No Circula para mejorar las condiciones atmosféricas de la metrópoli.

En este sentido, y a petición del Gobierno del Distrito Federal, el Centro Mario Molina llevó a cabo la evaluación del programa Hoy No Circula, donde se analizaron sus condiciones actuales, las ventajas y desventajas de su aplicación, así como los impactos que generarán las posibles modifi caciones para actualizarlo.

De forma complementaria, se sugieren una serie de recomendaciones que de instrumentarse conjuntamente arrojarán resultados positivos en la mejora de la calidad de aire y de salud de la población e incluso en la movilidad de la ZMVM.

Descargar documento en PDF


CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX